ThreeOnes - Fashion Design | AMPARO ALCARÁZ
1779
post-template-default,single,single-post,postid-1779,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,side_area_uncovered,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

AMPARO ALCARÁZ

Como muchos de los proyectos y vivencias que merecen la pena ser vividos, conocí a Amparo por casualidad, o simplemente como me gusta creer a mí, tras la unión de una serie de puntos que de alguna manera, debían ser unidos.

Amparo nació en Mendoza, una ciudad de Argentina, al lado de las gigantes montañas que forman la Cordillera de Los Andes. Es actriz y luego se interesó por el Yoga como una nueva forma de movimiento y conexión con el cuerpo. La carrera universitaria de Teatro la hizo en Mendoza y al mismo tiempo su curiosidad la llevó a conocer varios maestros y maestras con diversas visones del teatro y del cuerpo como herramienta de expresión artística, tales como : Danza Butoh, Método Suzuki, Maquinas Teatrales, etc.
Luego se mudó a la ciudad de Buenos Aires donde hizo la formación en Yoga y mas tarde voló a la ciudad de Madrid, donde está su actual hogar. Aquí sigue dedicándose al teatro, a la promoción cultural y fundó una experiencia llamada YogaPoetico que busca que las personas se encuentren física y emocionalmente con ellas mismas y con los demás, a través del yoga, la música en vivo y el arte plástico o esculturas.
Amparo y yo nos conocimos gracias a la conexión con otra artista, Cristina Jaén, de la que hablaremos más adelante ya que guarda una gran relación con nuestra filosofía de vida y desde nuestro comienzo, colaboramos con ella en diferentes performances. Sin duda, las tres compartimos de una manera u otra muchos puntos de vista similares. En concreto, Amparo define su filosofía de vida como un  “constante devenir, un fluir permanente. Creo que mi manera de vivir es amorfa y por tanto un poco vertiginosa y la culpa la tiene el arte, creo en las señales, en los rituales y en el río como forma de vida. “
Amparo, encuentras en la cultura asiática una fuente de inspiración, equilibrio y armonía, explícame tus referentes en este aspecto:
Sí, absolutamente, o al menos lo intento, porque de alguna manera la admiro. Es tan opuesta a lo que hemos visto de niños que, justamente por eso, creo que tenemos mucho que aprender de ella. No soy fanática del fanatismo, todo lo contrario, por eso creo que de cada cosa, persona, cultura, país, etc, que nos guste o nos atraiga, podemos sacar algo que nos haga ser mejores o al menos estar mas cerca de lo que deseamos ser. Y la cultura asiática, mas específicamente la Japonesa, tiene tan dentro de sus entrañas el honor, el respeto, el ritual, la naturaleza, la sutileza y la contemplación dentro de su visión de mundo que por eso es y será una fuente de inspiración y referencia siempre.

Tiene referencias claras para desarrollar su carrera profesional, entre ellas el Método Suzuki, un método de entrenamiento para actores que busca la re conexión del hombre con su energía animal, primitiva, como motor, además del entrenamiento físico exigente para trabajar sobre nuestras debilidades y nuestra concentración. Es decir, que fortifica nuestras herramientas y capacidades como humanos.

También encuentro gran inspiración en el Yoga, como espacio de retiro del mundo sobre estimulado que habitamos. Referencias que hacen que haya conectado con THREEONES y conmigo de una manera tan perfecta.
Siempre me gusta acabar mis pequeñas entrevistas, sabiendo que sueñan las personas. Sin duda, estamos hechos de sueños, nuestro día a día se articula entorno a lo que somos, pero sobre todo, gira sobre aquello con lo que aspiramos ser o alcanzar algún día. Creo que cuando conoces los sueños de alguien, eres capaz de adentrarte un poco más en el verdadero yo de esa persona. Sería bonito pensar que en el futuro, no nos preguntaran al conocernos  en qué trabajamos o de dónde somos,  sino con qué soñamos. Ojalá adquiramos esa buena e inspiradora costumbre, que nos haga crecer juntos.
Amparo, ¿con qué sueñas?
“Sueño con ser una anciana sabia”
Y qué bonito sueño…
¡ Gracias Amparo !
Adriana.
THREEONES
Amparo viste los essentials THREEONES
Para conocer más de ella y su trabajo : @yoga.poetico y @insta_ampi
No Comments

Post a Comment