ThreeOnes - Fashion Design | DE PROJECT
1876
post-template-default,single,single-post,postid-1876,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

DE PROJECT

“DE” PROJECT :

Chinese  ethnic minorities culture from Guangxi & Guizhou

11 de abril, comienza un viaje hacia la esencia de la cultura china; un recorrido hacia la tradición y la historia a través del textil y la artesanía; un proyecto colaborativo internacional y multicultural que pretende crear lazos entre culturas orientales y occidentales a través de su saber hacer más ancestral.

Nuestro viaje comenzó con el objetivo de investigar diferentes minorías étnicas chinas y sus tradiciones para poder comprender tanto el  saber hacer como la historia de sus pueblos y sus gentes, para desarrollar un proyecto colaborativo con las mujeres ancianas que aún poseen los conocimientos técnicos para realizar sus bellas técnicas textiles, en un intento  por ayudar a jóvenes generaciones a cultivar su historia compartiéndola con otros lugares del mundo a través de THREEONES, el arte y el diseño.

La conceptualización  de este nuevo proyecto llamado “DE”  parte del siguiente carácter chino con una historia superior a 3000 años, significa en la actualidad : ética, moralidad y virtud, un importante símbolo dentro del pensamiento chino actual.

 

La parte izquierda del símbolo representa la idea de “movimiento”, “cambio”; la parte superior derecha, representa una herramienta de madera usada en la China antigua con la que los individuos a través de clavarla en la tierra conocían y estudiaban el concepto del tiempo a través de las sombras y el sol. La parte del medio representa un gran ojo, mientras que la parte inferior es el símbolo del corazón.

Este símbolo chino tiene una simbología muy profunda. Es la representación de un individuo admirando el movimiento del sol con su corazón, su alma pura (un ojo encima de un corazón representa la idea de admirar algo respetuosamente, sin juzgarlo). El movimiento del sol habla del movimiento de la naturaleza. Sin sol no hay humanidad, no hay vida. Según la filosofía china, tenemos que aprender de la naturaleza y su energía. Este símbolo nos invita a admirar la naturaleza y la humanidad.

Esta imagen es el logo de nuestro proyecto “De” project: Chinese  ethnic minorities culture from Guangxi & Guizhou ya que representa los valores de THREEONES  y el resto de personas participantes en el proyecto, haciendo alusión a la necesidad de aprender de la naturaleza y otras culturas sin juicios, a través del respeto.

Una vez aterrizados en Liuzhou nos adentramos a descubrir la región de Danian en la provincia de Guangxi y sus pequeños pueblos, descubriendo pequeñas mujeres con grandes talentos e increíbles habilidades para las acciones técnicas y artesanales.

En esta primera etapa del proyecto, estamos estableciendo puntos y conexiones para poder ir ayudando a estas mujeres y sus jóvenes generaciones, a que sigan conservando técnicas tan valiosas como las que poseen ya que en la actualidad están cayendo en el olvido, mientras son absorbidas por el poder de la globalización. Un proyecto que además cuenta con un equipo internacional de la mano de la manager de artistas francesa Pauline Ferrières,  los diseñadores chinos Zhang Xing y Ma Yuejun, la diseñadora gráfica francesa Julie Puech y Adriana Cagigas la fundadora de THREEONES.

Esta entrada esa una breve presentación de este ilusionante proyecto en el que nos hmos embarcado desde hace unos meses. Muy pronto iremos avanzando más detalles de su transcurso, así como presentando más detalles acerca de él.

No Comments

Post a Comment