ThreeOnes - Fashion Design | FABIENNE VERDIER : LA FUERZA DEL ESPÍRITU HECHA TRAZO
1895
post-template-default,single,single-post,postid-1895,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,side_area_uncovered,smooth_scroll,no_animation_on_touch,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

FABIENNE VERDIER : LA FUERZA DEL ESPÍRITU HECHA TRAZO

Fabienne Verdier es una de esas artistas de las que te enamoras a primera vista. La conocí hace varios años gracias a un artículo de una revista de arte. Esta entrevista me hizo conocer otro punto de vista sobre el arte chino, la pintura, la caligrafía… otro enfoque a la hora de representar la pureza del ser a través de los trazos de un pincel. Un pincel de un tamaño descomunal que es guiado por la fuerza de la artista a través de un sistema de andamiaje ya que si no, sería totalmente imposible realizar algún movimiento.  Es por ello que, suspendido, cuelga esperando ser empujado por la fuerza interior de Fabienne para transformar suspiros y potencia en sentimientos de tinta sobre el soporte seleccionado para cada ocasión.

 

 

Sin duda alguna, no en enmarcar a Fabienne dentro del grupo de artista de Action Painting que guiados por su exclusiva personalidad y fuerza hacen de sus sentimientos una prolongación de su ser a través del movimiento dotando a sus pinturas de un carácter absolutamente diferenciador. Esta expresión abstracta de Verdier, además está guiada por su pasión por China. En 1985 decisión viajar a este país con el objetivo de conocer las técnicas tradicional de pintura así como el enfoque de pensamiento chino tradicional. Durante diez años conoció de primera mano todo lo que significa la naturaleza en la representación artística China, esos conocimientos combinados con técnicas similares al expresionismo y Action Painting americano, hacen de Fabienne Verdier una artista única y especial.

 

 

“My interest was in the question of what life is. Life is movement, and movement is spontaneity. So my question was how to represent the spirit of life?”

Energías internas invisibles hasta que son transformadas en trazos, eso es la obra de Fabienne. Sus pinceles, construidos a mano por ella misma hacen posible que su obra no sea únicamente el resultado final de su energía vital, sino también la expresión de su movimiento, único, personal e intransferible.

Envuelta en arte desde su infancia debido a la carrera de su padre, Fabienne siempre lo tuvo claro “ I always went to the museums and that universe, that artistic environment, and the experiments that artists were doing at that time – Yves Klein with the Blue Monochrome, the machines of Jean Tinguely – that atmosphere of imagination was so inviting to me that I decided intuitively that I really wanted to be in that universe too. From that moment, at six years old, I decided this is the place I want to be, and my life began there.

 

 

Toda una vida dedicada al estudio y la comprensión del arte y la pintura desde una perspectiva totalmente personal. Sin lugar a dudas ella es una de las máximas inspiraciones para THREEONES. Fabienne Verdier representa la idea de trabajo hacia un escalón superior de su propio ser. Su superación diaria a través del arte hace de ella una mujer fuerte en la que apoyarse a la hora de construir nuestro camino. Un referente y un claro ejemplo del amor por la parte más tradicional y valiosa de China. Es misma parte que tanto nos hace sentir : su corriente de pensamiento y creación tradicionales, su sabiduría y su saber hacer,  posturas que conforman los pilares THREEONES en todos y cada uno de sus proyectos.

No Comments

Post a Comment