ThreeOnes - Fashion Design | MARUKI MAREMOTTO
1523
post-template-default,single,single-post,postid-1523,single-format-gallery,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.5,vertical_menu_enabled,paspartu_enabled,side_area_uncovered,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

MARUKI MAREMOTTO

Maruki Maremotto

Delicadeza, búsquedas y encuentros del “yo” más subjetivo.

 

Nunca quedará claro si nos encontramos por casualidad,  o la casualidad nos encontró. Sin embargo, estos encuentros siempre llevan algo enriquecedor consigo.

Hace aproximadamente un año, THREEONES  se topó con Maruki Maremotto. Desde entonces entre ambas no paran de surgir ideas y proyectos que poco a poco irán viendo la luz. Siempre con una filosofía slow, miman cada detalle de su trabajo.

Diferentes formatos, diferentes perspectivas pero mismos  conceptos en esencia.  Ambos proyectos rebosan delicadeza y sentimiento por todos sus poros.

El imaginario de Maruki  se compone de ilustraciones protagonizadas por personajes femeninos, dinámicos y actuales, que apelan al espectador a través de la mirada y los gestos, en un diálogo sobre los sentimientos íntimos y la forma de vivirlos.

Los personajes que protagonizan su obra se hallan a la búsqueda de la felicidad. Deben completar un ciclo vital y, en ese camino, se plantean preguntas como vía de encontrarse a sí mismos. El observador puede encontrar respuestas en sus rostros, en sus ojos y en sus posturas. Quizás esto es lo que hace tan especial su trabajo. La capacidad de que nos reflejemos en diversos trazos sobre un papel , para después reflexionar sobre nuestro rumbo vital. Ése  que últimamente con la velocidad a la que pasa todo, perdemos de vista. 

 

 

Nadie mejor que Mar Herrero, el alma creadora de Maruki Maremotto, para esbozar sus trazos de inspiración, conceptos y visiones, en esta pequeña entrevista.

 

¿ Qué importancia tiene para ti el arte?

Todo lo que rodea al mundo del arte me inspira. Es como un imán para mí. Voy atraída como las polillas a la luz. Realmente pienso que es nuestra luz: Pinturas, instalaciones, escultura, fotografía, vídeo, revistas… a veces te lo encuentras en los sitios más inesperados como en

la calle al ir al trabajo. Quizá es llevar puesto el ojo artístico, quizá los artistas estemos un poco más entrenados para verlo en cualquier sitio. Todo el mundo puede verlo, aunque requiere un poco de entrenamiento. Nuestra profesora de creatividad proponía en uno de sus ejercicios la visión del amigo turista: Tú tienes que ver la ciudad desde los ojos de un amigo turista y dejarte sorprender y descubrir cosas que tu rutina diaria no te deja ver, cambiar de itinerario al trabajo, etc. Ya sabes, la creatividad también se aprende y hay que practicarlo todos los días hasta que se convierte en algo que va contigo.

 

 

¿ Qué opinas de la sinergia entre arte y moda ?

Yo creo que en este proceso de convergencia entre el arte y la moda, que se viene produciendo en los últimos años confluyen prácticas que antes estaban muy distanciadas. Hay procesos artísticos que colonizan el terreno de la moda. Defiendo la idea de que los artistas pueden trabajar perfectamente en el mismo ámbito en el que trabajan los diseñadores de moda. Me encanta encontrar soluciones y propuestas sobre la función de la moda.

 

 

Siempre tenemos referentes y estos son los de Maruki Maremotto:

En arte me inspiran Suzanne Valadon, Yayoi Kusama, Cezanne, Marie Laurencin, Matisse, Vasili Kandinski, Paul Klee y Juan Muñoz. También admiro profundamente y me inspira muchísimo David Hockney y el artista con el que más conecto es Egon Schiele. En literatura, entre mis escritores favoritos están Philip Roth, Paul Auster, Clarice Lispector y Margaret Atwood aunque ahora estoy volcada en libros de psicología. Me encanta escudriñar la mente humana.

Mar Herrero ( MARUKI MAREMOTTO ) viste los básicos THREEONES.
Échales un vistazo en el siguiente enlace:
http://www.threeones-studio.com/store/
Además, en el siguiente enlace se puede ver todo el trabajo de Maruki Maremotto :
https://ateliermaremotto.com/ 

 

No Comments

Post a Comment